Hospital San Juan de Dios - Córdoba

Urgencias pediátricas

2016_09_15_ar_035

El hospital San Juan de Dios presta atención médica especializada en pediatría con el respaldo del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP). Este nuevo servicio de urgencias pediátricas incluye neonatología, hospitalización, urgencias pediátricas (24 horas) y consultas programadas.

Para la puesta en marcha de las urgencias pediátricas, el hospital ha habilitado un espacio específico en la planta baja, diseñado y adaptado a todas las necesidades de la población pediátrica. Este nuevo espacio consta de dos consultas de pediatría, más un área de observación para patologías urgentes o preferentes (como bronquitis o bronquiolitis) que requieran oxigenoterapia y aerosolterapia, dotadas con los medios técnicos más avanzados, y una consulta de enfermería.

2016_09_15_ar_039

El equipo está formado por nueve pediatras, entre los que se cuentan especialistas en neumología, cardiología, infecciosos, digestivo o cirugía, y estará coordinado por el doctor Manuel Luque. Para conocer a todos los profesionales que prestan atención médica en este servicio pulse aquí.

2016_09_15_ar_049