Hospital San Juan de Dios

El hospital San Juan de Dios publica su memoria anual de 2015

El hospital San Juan de Dios de Córdoba acaba de editar la memoria anual correspondiente al ejercicio 2015, más de 60 páginas en las que no solo se recogen los datos más significativos a nivel asistencial y social de la actividad del centro de la Orden Hospitalaria, sino también los principios y valores que rigen […]

El hospital San Juan de Dios de Córdoba acaba de editar la memoria anual correspondiente al ejercicio 2015, más de 60 páginas en las que no solo se recogen los datos más significativos a nivel asistencial y social de la actividad del centro de la Orden Hospitalaria, sino también los principios y valores que rigen su trabajo, sus objetivos y estrategias.

2015 fue el año en el que se inició la conmemoración de los 80 años de presencia en Córdoba de la Orden Hospitalaria y también el primer aniversario de la ampliación de las instalaciones del hospital con un nuevo edificio que ha supuesto un incremento espacial significativo que se ha traducido en una subida del  número de especialidades, que ya superan las treinta, y servicios prestados.

Entre ellos, cabe destacar, la unidad de proctología, cirugía general, radiología intervencionista o cirugía cardiovascular y técnicas punteras como el gánglio centinela para pacientes con cáncer de mama o melanoma cutáneo o la introducción de laparoscopias y endoscopias digestivas en la unidad de urología, todos ellos comenzaron a funcionar en 2015.

En lo referente a la actividad clínica, en 2015 se registraron 90.573 pacientes en consultas externas, se realizaron 9.371 intervenciones quirúrgicas, y 26.624 casos de urgencias, con un tiempo medio de resolución de 68,5 minutos. Desde la Unidad de Atención Temprana se atendieron a 409 niños y desde el área de Trabajo Social a 721 familias.

En cuanto a las encuestas de satisfacción de los pacientes, se realizaron 1.471, con una nota media que ronda la puntuación máxima de 5, y una tasa de recomendación hospitalaria del 90 por ciento. Se atendieron y resolvieron 64 quejas y se presentaron 45 reclamaciones relativas a calidad asistencial, organización, trámites y normas.

A nivel general, de la actividad asistencial, el 48 por ciento correspondió al concierto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), mientras que el 42 por ciento fue de compañías aseguradoras de salud, el 7 por ciento a mutuas de accidentes y el 3 por ciento a particulares.

 

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