Hospital San Juan de Dios - Córdoba

Bioética

El imponente avance de la medicina y de las ciencias de la salud en su capacidad de intervenir en los procesos de origen y desarrollo de la vida humana, así como la evolución del pensamiento del hombre en relación con  esas cuestiones, ha dado lugar al desarrollo de una ciencia,la Bioética, cuyo objetivo es la reflexión y el análisis profundo sobre esas materias a la luz de los principios y de los valores compartidos por la sociedad.

En el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, desde hace varios años funciona un Equipo Local de Bioética, un grupo multiprofesional de trabajadores del Centro, que asume la tarea de sensibilizar, formar  e investigar en cuestiones de Bioética, así como de fomentar el hábito de la reflexión metodológica sobre cuestiones tan delicadas. El Equipo Local de Bioética representa, además, la materialización de un ambicioso proyecto de la Orden Hospitalaria por hacer presente en todos sus Centros el esfuerzo de la reflexión en clave de Bioética sobre su actividad asistencial.

En el momento actual, el Equipo Local de Bioética se compone de 13 miembros, se reúne cinco veces al año y trabaja sobre temas propuestos por los propios profesionales del Hospital.