Hospital San Juan de Dios - Córdoba

Acerca del Hospital

El Hospital de San Juan de Dios de Córdoba es el primer centro sanitario privado acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con una certificación de calidad avanzada.

La institución

El Hospital de San Juan de Dios de Córdoba pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, grupo que está presente en 50 países de los cinco continentes contando con más de 45.000 profesionales, más de 1.200 hermanos, 8.000 voluntarios y más de 300.000 benefactores.

Fachada del Hospital San Juan de Dios de Córdoba
Nuestro Hospital es de titularidad privada pero tiene una larga tradición de colaboración con el sistema sanitario público. Se inauguró el 24 de Octubre de 1935 y, desde esa fecha, los Hermanos de San Juan de Dios han ido ampliando, mejorando y adecuando el Centro a las distintas demandas de la sociedad cordobesa, pasando de tratar secuelas de poliomielitis, malformaciones congénitas o adquiridas, osteomielitis, góticos y afectados de parálisis diversas a la más moderna Medicina y Cirugía.

Tanto los Hermanos de San Juan de Dios como los Profesionales que componemos el Equipo Asistencial, trabajamos para que su estancia entre nosotros les resulte a usted y su familia lo más agradable, confortable y humana posible.

Por medio de este sitio web queremos que nos conozcan mejor como institución. Podrán encontrar información acerca de algunos proyectos en los que estamos trabajando, sobre los profesionales que trabajan en el centro, sobre los servicios asistenciales que prestamos, sobre las actividades de promoción de la salud que organizamos y también sobre las acciones de desarrollo solidario que llevamos a cabo.

Si desea más información de la biografía de nuestro Centro, le rogamos consulte la Reseña Histórica, donde le mostramos nuestra trayectoria desde el año 1570.

Usted es el centro de nuestra actividad y nuestra razón de ser: trabajamos para que este Principio Fundamental esté siempre presente cuando acuda a nuestro hospital.

Líneas de trabajo

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba es un hospital de alta especialización y tecnología, donde nuestra misión es proporcionar una atención integral a nuestros pacientes, compaginando el trato humano de la asistencia con una prestación sanitaria de vanguardia. Entre  los servicios, destacan los médico-quirúrgicos, especialmente en el área Traumatológica, pero también en Cirugía General y Digestiva, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía Plástica, Urología, Cirugía infantil o Cirugía Cardiovascular.

Recientemente hemos finalizado nuestro Plan Estratégico 2013. Este plan incluye 16 líneas que tienen como objetivo afianzar nuestro hospital como un centro de referencia en nuestra zona de influencia. Nuestro trabajo está orientado al ciudadano, para garantizar unos excelentes resultados en salud gracias a todas las personas que trabajan en el centro, a la gestión por procesos, al uso de los sistemas de información y a la autoevaluación continua; todo ello, al mismo tiempo que promovemos el trato ético al paciente, la docencia, el desarrollo solidario y el cuidado del medio ambiente.

Hospital San Juan de Dios de Córdoba