Hospital San Juan de Dios - Córdoba

El hospital San Juan de Dios se suma al Día del Niño Hospitalizado

El hospital San Juan de Dios de Córdoba se ha sumado a los actos de homenaje del Día del Niño Hospitalizado con una suelta de globos que ha tenido lugar en el patio anexo al nuevo edificio del centro de la Orden Hospitalaria. Además de los profesionales del centro, pacientes y usuarios que han participado en esta iniciativa, se han sumado los alumnos de la ludoteca Antares y Sonrisas que previamente han realizado una visita al hospital.

Asimismo, durante toda la jornada  se repartieron ‘besos’ a modo de pegatinas para homenajear a los niños hospitalizados, sus familias y los profesionales que los tratan.

El Día del Niño Hospitalizado fue promovido en 2015 por la Fundación Atresmedia para homenajear a los niños que se encuentran en esta situación, y a quienes los atienden en los centros hospitalarios. Aunque se celebra el 13 de mayo, este año los actos se han adelantado al 12 de mayo, y cuentan con la participación de 180 hospitales de toda España, según datos de Atresmedia. Se eligió este día porque fue el 13 de mayo de 1986 cuando se emitió la Carta de Derechos del Niño Hospitalizado por el parlamento europeo.

El hospital San Juan de Dios de Córdoba cuenta con atención pediátrica desde septiembre del pasado año, fecha en la que también comenzó a funcionar la Unidad de la Mujer que cuenta con servicio de maternidad y ginecología.

Deje un comentario

*

captcha *